Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Visita desde Rafaela (Santa Fe)

En el marco del acercamiento entre Alemania y Argentina a nivel regional y municipal, hemos tenido la alegría y el privilegio de acompañar a una delegación de la ciudad santafesina de Rafaela a las ciudades de Konstanz y Sigmaringendorf (Baden-Wurttemberg) el pasado 01.02.2018. El detalle: Rafaela y Sigmaringendorf son ciudades hermanas.

La Lic. Hebe Leyendecker (Universidad Nacional de Rafaela -UNRaf-) visitó la Universidad de Constanza - Escuela Superior de Constanza / Universidad de Ciencias Aplicadas -Hochschule Konstanz-, a fin de propiciar el intercambio entre ambas instituciones. Nos recibieron el profesor Brian Switzer (Decano), el señor Klemens Blass (Director Académico) y Bettina Schröm (Referente Estudiantil para Diseño de Comunicación), con quienes recorrimos las instalaciones.

En la visita a Sigmaringendorf comprobamos que el intercambio con su ciudad hermana marcha muy bien, con visitas constantes de autoridades y jóvenes que van a trabajar y residir desde Rafaela a la localidad alemana o viceversa. También fuimos testigos de un cálido reencuentro de Hebe con muchos amigos alemanes que habían viajado en su momento a Rafaela. Oficiaron de anfitriones el alcalde Philip Schwaiger y su antecesor Alois Henne (firmante del Acuerdo de Hermanamiento entre Rafaela y Sigmaringendorf en 1981), y nos acompañó Katharina Krauss (residente de Sigmaringendorf y que vivió en Rafaela dos años por un intercambio).

Ver fotos de la visita con texto explicativo:

En la Hochschule Konstanz: Brian Switzer (3ro izq.), Klemens Blass (4to), Bettina Ström (5ta), Hebe Leyendecker (2da) y funcionarios de CFRAN (1ro y 6ta). Foto: CFRAN.
Tanto la Hochschule Konstanz como la UNRaf dictan carreras muy específicas pero similares: medios audiovisuales y digitales, videojuegos, tecnología, etc... Foto: CFRAN.
Bettina Ström muestra a Hebe Leyendecker una “pantalla verde” para fondo de imágenes digitales. Foto: CFRAN.
Dos alumnos trabajando. Uno de ellos acababa de probar anteojos de realidad virtual. Foto: CFRAN.
Philip Schwaiger (der.), actual alcalde de Sigmaringendorf, y su antecesor Alois Henne (firmante del Acuerdo de Hermanamiento). Foto: CFRAN.
Intercambio de regalos (de izq. a der.): ex alcalde A. Henne. Cónsul General adjunto E. Morelli, alcalde P. Schwaiger y Hebe Leyendecker (UNRaf). Foto: Leyendecker.
(desde izq.): A. Henne (ex alcalde), Katharine Krauss, Cónsul Gral adj E. Morelli, alcalde P. Schwaiger, Diana Barreto (CFRAN) y Hebe Leyendecker (UNRaf). Foto: CFRAN.
Hebe Leyendecker (UNRaf) en el despacho del alcalde de Sigmaringendorf. Adornos, banderas y cuadros testimonian la presencia de Rafaela. Foto: CFRAN.
Edificio de la municipalidad de Sigmaringendorf. ¿Hay alguna señal de Rafaela por aquí? Claro que sí… Foto: CFRAN.
Un cartel señalando hacia Rafaela, más el nombre de la plaza y una placa en honor a G. Lehmann, hijo de Sigmaringendorf y fundador de la ciudad santafesina. Foto: CFRAN.
P. Schwaiger (4to izq.), A. Henne (5to), Hebe Leyendecker (2da) y funcionarios CFRAN (1ro y 3ra), Municipalidad de Sigmaringendorf. Foto: CFRAN.
Sorpresa final para Hebe: la esperaban varios amigos de una delegación local que había viajado a Rafaela en 2016 en ocasión de los 35 años del Acuerdo. Foto: CFRAN.
¡Gracias por el recibimiento y feliz reencuentro! ¡Que el Hermanamiento entre Sigmaringendorf y Rafaela siga con el mismo vigor! Foto: CFRAN.