Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Legalizaciones y Apostilla

Apostilla

En virtud de la Convención de La Haya de 1961 sobre supresión de legalizaciones de documentos públicos, la "Apostilla" es el único requisito que se exige a los documentos extranjeros emitidos en los países que son parte de la mencionada Convención para hacer fe en la Argentina (con la excepción de los documentos expedidos por agentes diplomáticos o consulares y los documentos administrativos que se refieran directamente a una operación mercantil o aduanera).

Argentina y Alemania son países signatarios de esta Convención, por lo cual los documentos emitidos en uno de estos países que deban ser legalizados para tener validez en el territorio del otro deberán contar con la Apostilla.

Si el documento a legalizar es alemán, se sugiere contactar a la institución emisora del documento a legalizar para obtener información sobre el lugar donde puede obtenerse la Apostilla, o consultar en la página de Internet del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores alemán.

Si el documento a legalizar es argentino, la Apostilla podrá ser obtenida en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (Departamento de Legalizaciones, Arenales 819 / 1º subsuelo, 1007 Buenos Aires) o en el Colegio de Escribanos de la jurisdicción en la que se ha emitido el documento.
 

Legalización de Certificados de Origen:

 

Los Certificados de Origen deben ser intervenidos por las Representaciones Consulares con jurisdicción en el país de origen de las mercaderías, cuando se trata de operaciones de exportación hacia la República Argentina. Este Consulado General solamente legaliza los certificados de origen expedidos por las Cámaras de Comercio e Industria (IHK) de los Estados Federados de Hesse, Baviera y Baden-Wurtemberg.

 

Requisitos para la legalización de Certificados de Origen:

 

1.      El Certificado debe ser original;

2.      Deberá estar expedido previamente por la Cámara de Industria y Comercio pertinente, y la firma del funcionario de dicha Cámara deberá constar en nuestros registros;

3.      El consignador deberá ser una empresa alemana y el consignatario deberá ser una empresa de la Argentina;

4.      En el texto del Certificado se debe incluir la lista de bienes a ser exportados a la Argentina, y el número de la factura comercial;

5.      Pago del arancel consular de 200 EUR.

 

Aclaración: Las facturas comerciales y listas de precios no se legalizan sino que se les aplica el “Visto consular”. Para consultas sobre legalizaciones de otros documentos comerciales, envíe un correo electrónico a: cfran@mrecic.gov.ar.

 

Se sugiere no efectuar transferencias bancarias, previa confirmación de esta Oficina sobre tipo de trámite que corresponde al documento que se envía a este Consulado, y si el trámite corresponde hacerlo en este Consulado o en otro Consulado Argentino en Alemania.

 

 

Certificación de firma de particulares:

 

Este Consulado General se limita a certificar solamente la autenticidad de la firma del interesado, sin dar fe del contenido del documento ni de la veracidad de las manifestaciones del firmante.

 

Requisitos:

 

1.      Solicitar turno al teléfono +49 (0)69 972 00 30;

2.      Concurrir personalmente a este Consulado General y acreditar su identidad con DNI o pasaporte;

3.      Firmar en el lugar el documento (contrato, formulario, declaración jurada, etc.); y

4.      Pago del arancel consular de 60 EUR por cada firma a certificar.

Aranceles

Armas y Municiones

Autenticación de fotocopias

Cambio de domicilio

Certificaciones

Certificados de antecedentes

Documento Nacional de Identidad

Elecciones Nacionales

Información para argentinos residentes

Information Concerning VISAS

Ingreso de extranjeros

INGRESO DE MASCOTAS A LA REPUBLICA ARGENTINA

Inscripción consular

Legalizaciones y Apostilla

Licencias de Conducir

Opción de Nacionalidad Argentina

Partidas de Estado Civil

Pasaportes

Permanencia en Espacio Schengen

PODERES - ACTUACIONES NOTARIALES

Trámites frecuentes

Venia de Viaje

Vistos