Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Certificados de antecedentes penales con huellas dactilares para uso en el exterior

CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES
CON HUELLAS DACTILARES PARA USO EN EL EXTERIOR
(Registro Nacional de Reincidencias del Ministerio de Justicia)

I. GENERALIDADES:

1. Se puede iniciar el trámite ante este Consulado General a través de la certificación de las huellas dactilares del interesado en el formulario de antecedentes penales que emite el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a través del Registro Nacional de Reincidencias.

2. Este trámite se finaliza en la Argentina ante el Registro Nacional de Reincidencias, en la Sede Central de dicho Registro (Oficina Trámites de Exterior de 08:00 a 16:00, Teléfono 0054-011-5300-4000 (int. 74187), e-mail: inforeinci@jus.gov.ar o en las oficinas del interior del País. Al respecto, se sugiere visitar el siguiente link del Registro Nacional de Reincidencia.

3. Este trámite se diligencia sólo en Argentina, ya sea por parte del mismo interesado o a través de una tercera persona, quién actuará en nombre suyo. Para este último caso, hay tres formas de poder tramitarlo:

a. Realizando una “Autorización”. El interesado deberá completar el formulario de autorización que se encuentra aquí y que será utilizado por la persona que lo representa en la Argentina.
b. Con poder otorgado ante Escribano Público.
c. Mediante Representante legal.

II. PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS:

1. Solicitar turno a este Consulado General, por correo electrónico

2. Completar el formulario de este enlace: Certificado de Antecedentes Penales ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

3. En el caso de los Argentinos: Pasaporte y DNI vigente.
En el caso de extranjeros: Pasaporte vigente.

4. Verificar si en su DNI  figura como último domicilio el de Alemania ya que, caso contrario, y de ser usted residente en nuestra jurisdicción (Estados federados de Baden-Württemberg, Baviera o Hessen), deberá hacer conjuntamente al presente, el cambio de domicilio.

5. En caso de necesitar la “Autorización” para tercera persona, además de completar el formulario (click aquí), este último deberá ser certificado por este Consulado General.

Enviar la documentación original al Consulado, con un plazo mínimo de una semana antes del turno asignado.

III. NOTA:

1. Se informa que el formulario se procesa y se entrega al interesado en el momento de la cita en este Consulado.

2. Nuestra función consiste en imprimir las huellas dactilares del interesado en el formulario respectivo, certificar su firma y entregárselo para su tramitación ulterior en Buenos Aires. Lo mismo en caso que usted necesite la “Autorización” para la tramitación por medio de una tercera persona.

3. El certificado que emita el Registro Nacional de Reincidencias no se envía a este Consulado General, sino que la persona autorizada a tramitarlo debe retirarlo personalmente ante dichas oficinas, razón por la cual, este Consulado General finaliza el trámite con la entrega al interesado del formulario de solicitud con sus huellas dactilares.

INGRESO DE MASCOTAS A LA REPUBLICA ARGENTINA

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Aranceles

PODERES - ACTUACIONES NOTARIALES

Permanencia en Espacio Schengen

Ingreso de extranjeros

Partidas de Estado Civil

Información para argentinos residentes

Legalizaciones y Apostilla

Venia de Viaje

Information Concerning VISAS

Elecciones Nacionales

Licencias de Conducir

Opción de Nacionalidad Argentina

Trámites frecuentes

Certificados de antecedentes

Autenticación de fotocopias

Vistos

Solicitud de antecedentes

Cambio de domicilio

Pasaportes

Inscripción consular